Puyol, quien lideró la mejor generación de jugadores del Barcelona y de La Roja española, estará en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango, Suchitepéquez, para compartir experiencias con entrenadores y más de 700 niños y jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a 14 años.
Carles, histórico capitán del club culé, al que le juró amor eterno, fue invitado al país por Coca-Cola, que en los últimos diez años ha desarrollado varios campeonatos interescolares.
“Representa valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Su tenacidad, su fuerza física y concentración total fue lo que lo llevó a jugar como defensa central en su único equipo en toda su carrera el F.C. Barcelona del que fue capitán y parte del área de Dirección Deportiva de Futbol”, refiere Coca-Cola, en un comunicado a la prensa.
- Por si te interesa: Carles Puyol estará en Guatemala para impartir clínicas de futbol
De los 23 cetros que levantó el ícono del Barcelona sobresalen tres Champions League, seis Ligas y dos Mundiales de Clubes. Con la Selección española ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2008. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En el 2009, el apodado “Tarzán” y “Corazón Valiente”, entró en la historia del cuadro catalán, al convertirse en el primer capitán en levantar seis cetros en un mismo año (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).
Mañana, en el estadio Carlos Salazar, será el primer contacto que tenga el histórico futbolista español con los niños y jóvenes guatemaltecos.