Deportes

Carchá y Escuintla-Heredia jugarán por el lugar de la Usac

Ocupar la casilla que dejó el promovido Universidad en la Liga Nacional, es la principal consigna para Carchá y Escuintla-Heredia, que chocarán mañana, en la súper final de la Primera División.

Los Peces cenizos se coronaron el domingo pasado como campeones del Clausura 2016 de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los Peces cenizos se coronaron el domingo pasado como campeones del Clausura 2016 de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los carchaenses se presentan al duelo como los flamantes ganadores del Clausura 2016, mientras que los escuintlecos del Apertura 2015.

El duelo tendrá como escenario el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, recinto acostumbrado a albergar finales.

En ritmo

Los peces cenizos llegan al vital enfrentamiento de mañana, luego de derrotar el domingo pasado, en una final llena de agonía que se decidió en los tiempos extras,  a Jocotán, en el estadio Juan Ramón Ponce Way, que estalló en júbilo por la proeza.

El perdedor de la final de la Primera División deberá jugar un repechaje contra Malacateco para buscar ascender.


Los dirigidos por el argentino Daniel Berta pretenden volver al máximo circuito futbolístico nacional después de 15 años —descendieron en el Clausura 2001—.

Su primera y única incursión en la Liga Nacional se dio para la temporada  1998-1999, la que le puso punto y final a los certámenes largos.

Altibajos

Escuintla-Heredia, campeón del Apertura 2015 después de derrotar en la final a la Nueva Concepción, llega con sensaciones muy distintas a los embalentonados altaverapacenses.

El conjunto sureño que se fusionó con Heredia  —equipo que le vendió su ficha a Antigua GFC desde hace dos años—, no entró a la fiesta grande en el Clausura 2016 y afrontó un cambio inesperado en la dirección técnica, Jairo Pérez le cedió su lugar a Marlon Iván León.

Los escuintlecos terminaron como quintos el torneo y no ven acción oficial desde hace un mes. Su último juego fue el 24 de abril contra la Nueva Concepción —derrota por 2-1—.

ESCRITO POR: