El sitio en donde solían jugar ha disminuido en número de participantes, debido a la cantidad de aplicaciones para celular que ahora existen, pero Byakin indica que todavía lo frecuenta porque no solo están los equipos famosos, sino que, también equipos de países como Marruecos, Bermudas y el propio Guatemala, incluso los guatemaltecos fueron campeones el año pasado en el campeonato que se jugó, que dura seis meses y con tres partidos a la semana, comenta.
El contacto con el Deportivo Carchá fue Pablo Cucul, integrante de la Barra Gris, quien con el tiempo y el interés mostrado por el aficionado ruso, se animó a enviarle diferentes souvenirs, entre ellos: la camisola oficial, bufanda y un bolso.
“Eso fue hace como cuatro años, y esperé varios meses para poder recibirla, cuando me la envió Pablo pasaron casi siete meses ya habíamos perdido las esperanzas, porque nunca llegó. Pero, luego recibí una llamada de Pablo que me dijo que había retornado el envío a Guatemala y no se había perdido”, recuerda Andrey.
“Entonces le pedí que la enviara a España, porque mi amigo Aleksey Cherkes podía recogerlo. Cuando lo recibí en Rusia vi los sellos y me di cuenta que había llegado a Rusia pero no sé por qué lo devolvieron. Luego la pude lucir en varios lados”, indica con orgullo el aficionado extranjero sobre la anécdota de como llegó a sus manos la camisola del cuadro de Carchá.
Te puede interesar: La Selección de Guatemala Sub 20 será la primera en volver a la acción.
“Lo principal es que al colocarme la camisola y tomarme fotos y vídeos, demuestro mi apoyo y amistad con la gente y afición carchaense. Demostrando que no hay frontera para el amor a un equipo y la amistad entre aficionados. Las relaciones de los humanos son más que un país con fronteras, de límites en todo el mundo”, expresó.
“Me hago las fotos con la camisola y no importa que digan mis amigos y familia, aunque ellos saben mi historia con el equipo y me apoyan. Así como hay algunos que apoyan al Real Madrid, Barcelona y otros equipos en el mundo, yo apoyo a Carcha”, aseguró.
La primeras fotos y vídeos en el mundial se las tomó en el estadio Spartak, el pasado 23 de unio, en el partido entre Bélgica y Tunez. Espera asistir al otro encuentro de octavos de final, en el estadio Luzhniki, el 1 de julio, que podría ser Uruguay – España o Rusia – España.
Tiene el apoyo de su esposa Olga y varios de sus amigos. “Mi esposa me dice que viajemos a Guatemala, ya que tengo muchos amigos y sería una experiencia fantástica, pero, he consultado y no puedo viajar a Carcha ahora, es muy lejos y caro. No puedo estar en Carchá físicamente pero Carchà esta en mis pensamientos”, indica el fiel seguidor del cuadro de la Primera División.
Lee también: Antigua GFC y Guastatoya definirán al representante de Guatemala en Concachampions.
Sobre el futbol guatemalteco opinó que los resultados del balompié guatemalteco son el reflejo de la falta de crecimiento en el futbol infantil y en los equipos de Guatemala. “Esto va mano a mano con problemas de la vida cotidiana como el crimen, problemas en las familias”, aseguró.
“Hay que desarrollar escuelas y campos, espero que algún día Guatemala clasifiqué a un Mundial, puede ser en el 2026, con un jugador de nivel alto que sea líder. Esto hace falta a la selección guatemalteca y a los chicos que buscan a un héroe”, comentó.
Contenido relacionado:
> La fisioterapista Laura Bariatti se queda sin casa y sin equipo.
> Jorge Aparicio se ilusiona con el futbol de la Liga Croata.
> Goleador de Quiché FC celebra el ascenso a Primera División junto a su madre.