DULCE SORPRESA
Valdizón Pacay, de 18 años, se encontraba junto a sus padres, Carlos Valdizón y Mirna Yalibat, y su hermana Crisly, además de su amiga Ana Alvarado, disfrutando de los últimos minutos mientras hacían compras, para luego degustar un almuerzo y hacer varias visitas a otros familiares, para celebrar el logro.
Durante tres meses estuvo en Cobán esperando la llamada de su agente asignado por Aspire Senegal, academia en la que estuvo becado por dos años.
“El viernes pasado mi agente me dio la noticia de que tenía que viajar a España, por lo que estoy arreglando mis cosas. Es algo que me hace sentir muy contento. Me integro al equipo Girona B, con opción de poder jugar con el primero. Voy a esforzarme al máximo para poder ser parte del cuadro principal”, comentó.
Valdizón conoce al Girona, ya que disputó un partido contra las ligas inferiores en un campeonato que se disputó en España.
“Jugamos contra ellos. Fue una bonita experiencia. Primero Dios me va a ir bien. Tuve un tiempo de vacaciones y en ellas estuve esperando esta noticia. Ahora mis expectativas están muy altas. La exigencia es grande”, detalló el juvenil futbolista.
Su padre fue quien recibió la llamada y luego la compartió con la familia.
- Lee también: Desafilian de por vida a equipo de la Tercera División por permitir brutal agresión a árbitros
“En la madrugada del sábado me escribió la delegada de Aspire para que preparara los papeles de Brolin. Minutos después el agente me llamó para avisarme que ya estaba todo arreglado y que el viaje será el próximo martes”, indicó Carlos Valdizón.
Brolin se integrará a la categoría especial y dentro dos o tres meses podría jugar con el equipo grande, explicó su padre, quien indicó que el Girona había mostrado interés antes.
“Al agente le gustó cómo jugaba. Incluso viajó a Senegal y platicó con él. Ahora se concretó todo y estamos con sentimientos encontrados porque ya lo teníamos de vuelta. Solo esperamos que cumpla su sueño”, confesó su padre.