“Estoy aquí para que vean que quiero colaborar e informarles como ha sido mi forma de actuar”, agregó el dirigente a los periodistas.
El presidente de la Fedefutbol indicó que asume cualquier responsabilidad en beneficio de cualquier investigación y que los señalamientos del Departamento de Justicia “son meramente acusaciones”.
“Los cargos son meramente acusaciones. Son investigaciones. A través de lo que yo escuché, ella –la fiscal Loretta Lynch- sigue investigando a todas las asociaciones que están involucradas con la Fifa”, señaló.
“Nosotros no tenemos ningún informe. La Federación está abierta a las investigaciones. Hay un respaldo de los patrocinadores”, adicionó.
El dirigente manifestó sentirse abatido por la “bochornosa situación” que está experimentando.
“Yo no tengo cuentas en Estados Unidos. Me duele como persona y figura pública, al igual que a mi familia. Tengo que demostrar que no estoy involucrado en nada. Yo nunca recibí algo. En la Fifa no he hecho nada indebido, ni en la Concacaf, ni en el país. Es una bochornosa situación”, lamentó.
Junto a Jiménez también fueron implicados, por el Departamento de Justicia Estados Unidos, los guatemaltecos Héctor Trujillo, secretario general de la Fedefutbol, y Rafael Salguero, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Fifa.