“Estoy motivado por lo que he ido experimentando en este torneo con Municipal. Los minutos que he tenido me han servido para tomar más confianza dentro del terreno. Jugando uno puede mejorar”, explica el jugador que tiene siete años de entrenarse con los rojos —empezó con la categoría Sub 15—.
La movilidad, velocidad y descaro para desequilibrar son otras de las características que posee el zurdo, y que han provocado que la grada escarlata lo solicite cuando está en la banca.
“Quiero ser campeón, integrar la Selección Nacional y jugar en el extranjero”, agrega desafiante quien ha estado presente en cuatro juegos con los escarlatas en el Clausura 2016 —212 minutos—.
Admirador también del volante de contención rojo Claudio el Manía Albizuris, el futbolista que dio sus primeros toques al esférico en las Escuelas Metropolitanas de Futbol —Emefut— se muestra conforme con la posición que ocupa su equipo en el torneo.
“Ha sido un buen certamen. Estoy satisfecho con lo que ha mostrado el equipo. El domingo —mañana— será un bonito juego contra el líder Suchitepéquez, y donde esperamos derrotarlos para acercarnos a tres unidades”, refirió.
“En un par de ocasiones me han reconocido que juego con los rojos. Me sentí contento, pero lo más importante es que pueda seguir acumulando más experiencias”, confesó el bachiller en computación, egresado de la primera promoción del Colegio de Municipal.
Martín Plachot fue el técnico que hizo debutar a Rivas en la Liga Nacional, el 1 de octubre del 2014, en duelo contra Universidad.