El equipo escarlata retornó a los entrenamientos este miércoles en un colegio de carretera a El Salvador y se preparan para el choque de la fecha 11 del Apertura 2017 contra Suchitepéquez, de visita.
El técnico de Panamá, convocó a 22 jugadores para los duelos decisivos del premundial de Conacacaf ante Estados Unidos y Costa Rica, y que le pueden dar a los canaleros su primera clasificación para un Mundial.
En la lista, “Bolillo” Gómez presenta a su nómina de gala, para enfrentar a Estados Unidos de visita el 6 de octubre y de local a Costa Rica cuatro días después.
A falta de solo dos jornadas del hexagonal de Concacaf, que otorga tres cupos directos para Rusia-2018, México encabeza la clasificación con 18 puntos, seguido de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres unidades.
Los canaleros enfrentan estas dos fechas con la esperanza de obtener su primera clasificación para un Mundial, aunque tampoco verían con malos ojos terminar en cuarta posición, lo que les permitiría un histórico repechaje contra el ganador de la eliminatoria entre Australia y Siria.
De acuerdo a un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol, la convocatoria de Gómez está plagada de los jugadores con los que ha venido contando desde que entrena a Panamá, muchos de los cuales ya han disputado varias fases de clasificación mundialista.
La novedad más destacada es la vuelta del arquero Jaime Penedo (Dínamo Bucarest), quien no pudo jugar ante México y Trinidad y Tobago por lesión.
También destacan los defensas de la MLS Adolfo Machado, Román Torres y Fidel Escobar, además del veterano Felipe Baloy. También sobresalen los volantes Gabriel Gómez, Armando Cooper y Aníbal Godoy y los delanteros Gabriel Torres, Blas Pérez y Luis Tejada.
Felipe Baloy y Blas Pérez fueron convocados nuevamente con Panamá para las últimas dos jornadas de eliminatorias el 6 y 10 de octubre.
Podrían perderse hasta tres juegos dependiendo de lo que pase o bien de cuando vengan al país. Dentro de los partidos sería el clásico.
Con información de EFE