“Yo quería sacar (el balón), él viene y ofendió a todo un país”, dijo “JJ”.
En exclusiva con TodoDeportes mediante una llamada telefónica, Juan José Paredes aprovechó para denunciar la situación racista y además confirmar las palabras polémicas de Pérez que, además no sería la primera vez que lo hace.
“Nos insultó a todos los guatemaltecos…”, asegura Paredes.
Durante el Facebook Live de TodoDeportes, al finalizar el partido, Paredes lamentó la situación y dijo que Pérez es un jugador que “prácticamente está comiendo de aquí de Guatemala (…) tenemos que ser más nacionalistas y cuidar lo propio, ya que no es primera vez que sucede”.
“Si me hubiese ofendido a mi personalmente, me lo aguanto, es parte del futbol, pero cuando se refiere a todo un país es algo que deja mucho qué desear. Tenemos a un colega fracturado (Carlos Castrillo) por otro panameño (Felipe Baloy) y nosotros como guatemaltecos no nos defendemos”.
Respecto a su escupitajo aseguró que: “Fue por lo mismo, no solo insultó a mi persona sino a toda Guatemala. Los compañeros lo escucharon y a ellos les dijo lo mismo. Esperamos que él (Blas Pérez) también tenga autocrítica y sepa reconocerlo, no es la primera vez que él tiene un problema de esos y esperemos que mejore por el bien del futbol”, finalizó.