Después de que en octubre era puesto 83, el conjunto nacional ascendió cuatro casillas, a pesar de que no celebra un encuentro futbolístico desde el pasado 6 de septiembre –casi tres meses–.
Con la ubicación de hoy igualó su mejor marca en el año, la que consiguió en septiembre, antes de afrontar los partidos decisivos al Mundial de Rusia 2018.
El 2016 lo inició en el lugar 95, después de la irregular era que tuvo el rosarino Iván Franco Sopegno.
Escabroso camino
Los asambleístas tendrán hoy la oportunidad de enmendar el error que cometieron el martes 25 de octubre, sin embargo, los daños ocasionados han sido mortales.
La Selección Nacional Sub 17 se quedó fuera del clasificatorio de la Uncaf y la Sub 20 sin el Premundial de la Concacaf.
Solo la representación mayor mantiene una leve esperanza de disputar la Copa Centroamericana.
De darse hoy la confirmación a la ampliación del mandato del ente regulador hasta julio 2017, no sería suficiente para que la Fifa retire la suspensión que pesa sobre el futbol guatemalteco.
Según información previa de la Fifa, solo la celebración de la reforma estatutaria borraría el castigo, para ello el Congreso de la República debe aprobar el proyecto 5111, que busca modificar la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.