Después del partido ante el conjunto de las barras y las estrellas, los seleccionados nacionales se trasladarán a Chicago, para hacer un minicampamento. En esa ciudad tendrán su debut en Copa Oro, el 9 de julio, frente a Trinidad y Tobago.
Para el partido del viernes ante el conjunto dirigido por Jurgen Klinsman, Sopegno tuvo que llamar de emergencia a José Pinto y Aslinn Rodas, ante las bajas obligadas de Elías Enoc Vásquez y Édgar David Chinchilla, quienes se unieron a Moisés Hernández y Stefano Cincotta; futbolistas que solo estarán para la Copa Oro.
Quien sí confirmó su presencia para el fogueo contra los estadounidenses fue el volante del Seattle Sounders de la MLS, Marco Pablo Pappa.
“Sabemos que es un partido importante ante una selección que ha hecho bien las cosas. Últimamente le ha ganado a países importantes. Esperamos aprovechar el juego para lo que se vendrá en la Copa Oro y confíamos en sacar un resultado positivo”, señaló Jean Márquez, el primero de los seleccionados en arribar al aeropuerto Internacional La Aurora.
“Vamos con todas las ganas y la mentalidad de ir a hacer un buen trabajo. Guatemala tiene que empezar a ser protagonista. Es un partido fuerte de preparación el que tendremos contra Estados Unidos y debemos ser muy inteligentes a la hora de enfrentarlos”, mencionó, Carlos Figueroa, quien disputará su cuarta Copa Oro.
Carlos Humberto Ruiz fue el último de los seleccionados en llegar al Aeropuerto, para tomar el avión con rumbo a Nashville, donde la Bicolor tiene previsto llegar a las 17 horas.