Los exjugadores coloniales, que ratificaron su denuncia este martes, señalan al ente normador que instaló la Fifa en la Fedefut, en enero, de incumplimiento de deberes y desacato, por la instalación de un Comité de Expertos en Dopaje en su caso.
Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización, indicó que continúa latente que la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) intervenga al balompié nacional por injerencia de terceros.
“El sinsabor que queda es que no se terminó la audiencia. Me preocupa la lejanía de la nueva fecha que se estableció. Fifa ha detenido el procedimiento de los estatutos y pone a Guatemala en una inminente suspensión”, dijo, preocupado, Ralón.
“Desde el día que nos notificaron enviamos una copia a la Fifa. No han sido buenas noticias que no se pueda haber diligenciado todo hoy. Antes del 23 de agosto la Fifa podría comunicarse con nosotros para dar su postura”, puntualizó el dirigente quien no quiso tener una diálogo conciliatorio con los exfutbolistas de Antigua.
Noventa minutos tardó la audiencia, este martes, del máximo ente de disputas deportivas legales nacionales. Alejandro Díaz, jugador antigüeño, fue el único ausente en la audiencia.