De los señalados, Marvin Ávila, Sergio Trujillo y Marco Tulio Ciani solicitaron la prueba B, mientras Kevin Santamaría, volante de la selección salvadoreña decidió no pedir el segundo test.
“Nunca tomé nada. El informe estaba en inglés y pedí que me lo dieran en español para estar bien claritos cuando fue. Estoy tranquilo porque nunca tomé nada, ojalá que se resuelve porque Dios es justo”, dijo Ciani.
El primero en aproximarse a las instalaciones fue Sergio Trujillo, aproximadamente a las 14.30 horas; posteriormente llegó y Ávila, el primero en hablar acudir a la cita que estaba previsto a las 15 horas, fue Marco Tulio Ciani.
Baena, ex jugador de Suchitepéquez hora convertido en el nuevo refuerzo de Xelajú MC, salió bien librado, debido a que los niveles de Clembuterol es bajo que fue halla en su cuerpo y que fue por la contaminación por haber consumido carne, como sucedió en su momento con Cristian Noriega, jugador de Municipal.
Baena quedó habilitado y dijo que a partir de este martes se unirá al trabajo de pretemporada del equipo chivo.
Ávila, Ciani y Turjillo, a quienes se les detectó 1,3-Dimetilbutilamina, quedarán a la espera del resultado de la prueba B, que no hay un tiempo específico para su recepción, por el momento, al igual que Santamaría, quedaron inhabilitados.