Veintinueve asambleístas, de 35 presentes, también solicitaron que Rafael Tinoco, presidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), de acompañamiento a sus posturas.
Comunicaciones, Municipal, Marquense, Guastatotaya, Suchitepéquez, Petapa y la liga femenina votaron a favor de que se revocara la decisión que había tomado la Asamblea el pasado martes y que colocó contra las cuerdas al deporte más popular del país. Sin embargo, su planteamiento no tuvo más apoyo.
#Asambleadelfutbol | Selvyn Ponciano de @Rojos_Municipal solicita que se amplíe mandato al Comité de Regularización pic.twitter.com/iiXTmAjoME
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) October 29, 2016
La reunión de este sábado se llevó a cabo sin la presencia de los integrantes del Comité de Regularización, por pedido expreso de la mayoría de asambleístas.
Los únicos dos puntos a tratar eran plan de trabajo y presupuesto del 2017, sin embargo, por no estar presente el Secretario General Administrativo, los dirigentes decidieron programar una nueva reunión para el sábado 19 de noviembre.
Al no estar el ente regulador, la Asamblea nombró a una comisión especial para que llevara las riendas de la reunión.
“La última actuación oficial de CDAG con la Fedefut fue la que tuvo lugar en septiembre para prorrogar su mandato hasta el 31 de julio del 2017, sujeto a ser aprobado por su Asamblea que es la máxima autoridad”, explicó Dennis Alonzo, presidente de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG).
“La Asamblea es autónoma. Recomendamos que cumplan con lo que establecen sus estatutos y la Ley Nacional del Deporte, teniendo presente que tales estatutos preescriben que deben atender los lineamientos emanados de la Fifa”, agregó el dirigente.