En la reunión se aprobó la renuncia del Comité Ejecutivo anterior y la suspensión de Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, ambos involucrados en el escándalo de corrupción de la Fifa.
El punto dos de la agenda, que contemplaba el respaldo al Comité de Regularización, encabezado por Adela de Torrebiarte y el resto de integrantes: Stuardo Ralón, Hugo Maúl, Roberto Aldana y Juan Carlos Barragán, también fue ratificado de manera unánime.
En la actividad de la Fedefut se hicieron presentes 35 asambleistas, de 44, misma que el Comité de Regularización aprovechó para comprometerse a seguir limpiando la imagen del futbol nacional.
“Estoy satisfecho de cómo se realizó la Asamblea, porque no hubo oposición. Estamos en un momento perfecto para que se puede dar un cambio en el futbol”, indicó Primo Corvaro, delegado de la Fifa.
Agregó que en los próximos días seguirán trabajando los dirigentes guatemaltecos con los nuevos estatutos y se espera que todo esté listo para el próximo mes. “Los que existen no están tan mal. Falta adecuarlos a la realidad del futbol internacional”, dijo.
Por su parte, De Torrebiarte aseguró que el respaldo de la Asamblea permitirá tener un manejo completo del futbol, en especial en el tema de recursos. Una de las primeras acciones, dijo, será cancelar salarios atrasados a los trabajadores de la federación.
Además, empezarán con la logística del partido de fogueo de Guatemala contra Honduras, del próximo 10 de febrero en el estadio Mateo Flores, y de los dos encuentros de la clasificación a Rusia 2018 contra Estados Unidos.