El castigo se había impuesto por considerar que los miembros del Comité de Regularización habrían cometido algunos errores para sancionar a cuatro jugadores de Antigua GFC señalados de consumir la sustancia Sarm –S22.
Alejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala son los jugadores que fueron castigados con no competir de forma oficial en ningún campeonato.
Al quedar sin efecto lo dictado por el Tribunal de Honor se abren las puertas para que el futbol guatemalteco pueda participar a escala internacional en cualquier torneo avalado por la Fifa.
La Federación Internacional de Futbol Asociación había fijado hasta el próximo 1 de octubre para que la CDAG revocara la mencionada suspensión.
Muchas dudas surgieron en torno a cuál sería la decisión que tomarían los asambleístas mientras las partes involucradas eran escuchadas en uno de los salones de la CDAG. Al final determinaron revocar la sanción que pesaba contra el Comité de Regularización.
#AsambleaCDAG | Según Maselli no todos los asambleístas están interesados en el tema. "No puedo creer que tanto se tardan para resolver". pic.twitter.com/2ApFrkgeQN
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 28, 2016
“La votación se hizo con la presencia de 28 asambleístas, de los cuales 26 votaron a favor y dos en contra”, expresó Dennis Alonzo, presidente de la CDAG.
“Determinamos no ratificar la suspensión que emitió el Tribunal de Honor contra el Comité de Regularización (seis meses)”, añadió Alonzo.