Pappa no será elegible para participar en ningún tipo de competencia, hasta que la evaluación se complete, los médicos del Programa SABH, lo absuelvan y la MLS concluya la investigación.
Pappa, uno de los futbolistas guatemaltecos más destacados a nivel internacional, había cumplido con un gran labor en su equipo el Seattle Sounders. Recientemente había sido distinguido como el mejor latino de la MLS.
Pappa pasó desapercibido con la Selección Nacional de Guatemala, que fue eliminada en primera ronda de la Copa Oro 2015, que aún se desarrolla en Estados Unidos.
Su equipo, el Sounders, marcha actualmente en la quinta casilla de la Conferencia del Oeste, con 32 puntos, en 21 partidos disputados. Suma 10 triunfos, dos empates y nueve derrotas.
En la actual temporada, el jugador guatemalteco ha participado en 16 encuentros del Sounders, y ha contribuido a la fecha con dos goles, cuatro asistencias y 32 remates al arco.
Pappa, deberá esperar hasta que finalice la investigación de la SABH y de la MLS. Mientras tanto no podrá participar en ningún tipo de competencia.