Una carta de esas instancias a la comité ejecutivo de la Federación dice que los jueces han sido amedrentados, secuestrados, agredidos y amenazados por directivos del club en el estadio Atlántida, de aquel municipio de Chiquimula.
“Se ha puesto en peligro la integridad física y la vida misma tanto de los árbitros como de sus familias”, dicen los colegios arbitrales.
Asimismo pide el apoyo de la federación al recordar que en una ocasión directivos del club llegaron a las oficinas departamento de arbitraje para “manifestar sus inconformidades, poniendo en riesgo la integridad y vida del personal”.
La medida aplica para el CSD Ipala ya sea de local o visitante.
José Luis Camargo Callado y Juan Manuel Palma, del departamento y comisión de árbitros, respectivamente, firman la carta que está avalada por 15 delegaciones del país.
Un incidente de este tipo ocurrió el 16 de febrero. Los árbitros fueron retenidos por aficionados de Ipala juego del empate 1-1 contra Agua Blanca. El club negó que haya habido agresión a los jueces, pero la Policía Nacional Civil confirmó la retención, pero agentes escoltaron a los árbitros para ponerlos a salvo.
Por lo pronto, el juego de Zacapa contra Ipala en el David Ordóñez Bardales mañana 22 de febrero quedó reprogramado, según informaron fuentes de la Segunda División a La Red.