El equipo que dirige Roberto Montoya López sacó un gran resultado y aprovechó la condición de local este miércoles ante los pupilos de Dwight Pezzarossi, quienes se irán de El Progreso con las manos vacías y deberán reponerse en la vuelta para evitar una dura eliminación en el actual torneo.
Durante el primer tiempo no se vivieron mayores emociones, ya que, aunque existieron ocasiones para ambos equipos, el balón no quiso entrar.
Todo quedó para la segunda mitad y fue en el minuto 64 que Omar Domínguez encontró la red rival cuando con un cabezazo venció a Luis Morán para celebrar el primero del partido.
En la jugada previa, José Andrés “Andy” Ruiz salió lesionado y fue retirado del terreno de juego.
Aunque Antigua lo intentó por medio de Carlos Mejía en algunas ocasiones, el esférico favoreció al equipo local y al 85’ Jonnathan Estrada anotó en soledad para el 2-0.
“Estamos muy consientes que tenemos material humano (para la remontada), necesitamos más solidez y paciencia. En el primer tiempo tuvimos más opciones”, expresó el jugador de Antigua Alexander Robinson tras el final del partido.
“Era importante ganar, ahora que logramos dos goles trataremos de defender esa ventaja, lo haremos con la pelota y atacando. El primer tiempo no estuve contento porque no andábamos finos, en el segundo creo que mejoró (el equipo)”, expresó el entrenador de Guastatoya Roberto Montoya.