La rivalidad de ambas escuadras tuvo momentos de tensión en algunos tramos, los cuales fueron controlados por el central Mario Escobar Toca.
Hubo entradas fuertes, agarrones, faltas, y tarjetas de amonestación. Esta vez no hubo ningún expulsado. Sin embargo, hubo una jugada particular que preocupó hasta al silbante quien detuvo de inmediato el juego al minuto 88 al ver la escena.
Fue un choque de cabezas entre el capitán de los albos, José Manuel Contreras y el defensa central de Municipal, e uruguayo Steve Makuka.
En un centro que llegó desde la banda Contreras saltó con el objetivo de despejar el balón de la portería de Moscoso. Makuka buscó llegar a la pelota para intentar cabecearlo a la meta rival, sin embargo, chocó con el capitán blanco, que se desplomó del impacto.
El árbitro detuvo el juego, pidió las asistencias, que ingresaron de inmediato, y atendieron a ambos jugadores que estaban tendidos en el césped del Trébol. Los futbolistas sangraron de la cabeza y tuvieron que salir asistidos por sus cuerpos médicos.
Jugada de José Manuel Contreras y Steve Makuka en #Clásico317 pic.twitter.com/yfEloLI1tq
— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) December 23, 2021
Al final, no pasó a mayores, y según los médicos los mantendrán en observación para hacerles los estudios correspondientes y verificar la lesión.
Contreras fue sustituido por Carlos Castrillo y el sudamericano por Carlos Gallardo. El juego al final terminó en empate 0-0 y definirán la serie el domingo 26 de diciembre a las 20 horas.