El rival inmediato es Santa Lucía Cotzumalguapa, que llega de perder dos partidos al hilo contra Antigua GFC y Municipal -de local, en el primer partido con afición tras las disposiciones gubernamentales por la pandemia-.
La Máquina Celeste y los Jaguares se enfrentarán en el estadio municipal de Sanarate a las 15 horas. Este partido corresponde a la jornada 14. Sanarate, con 12 juegos disputados marcha en último lugar de la tabla general. Mientras que Santa Lucía es décimo con 13 puntos.
La victoria para los sanaratecos, dirigidos por el nacional Gabriel Castillo, los sacaría de la zona incómoda que están, y metería en problemas a los Lucianos, dirigidos por Sergio Guevara.
El siguiente partido de la Máquina Celeste será contra Comunicaciones. Volverán a ser locales el 13 de diciembre. El duelo está programado a las 15 horas. El 16 de diciembre deberán viajar a Quetzaltenango para enfrentar a Xelajú en el Mario Camposeco a las 13:05 horas. La última jornada vuelve a su casa y enfrentan a Malacateco a las 11 horas.