Antigua GFC y Municipal dejan todo para el partido de vuelta de los cuartos de final
Un empate sin goles tiene la serie abierta entre Antigua GFC y Municipal, que pelearán el sábado por un boleto a la semifinal del Torneo Apertura 2024.
Óscar Castellanos -derecah- toma de la mano a Rudy Muñoz, para intentar evitar que el jugador rojo se escape en el ataque. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy Franco).
Un intenso partido ofrecieron Antigua GFC y Municipal en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, disputado este jueves 28 de noviembre en el estadio Pensativo, que terminó con empate sin goles.
Los dos equipos presentaron sus mejores armas en busca de tomar ventaja en la serie que repartirá uno de los boletos a la semifinal del certamen.
El conjunto que dirige el español Javier López se presentó ante un buen marco de aficionados que casi llenaban el recinto colonial y que esperaban ver ganar a su equipo, pero al final se quedaron con las ganas de festejar.
El primer tiempo tuvo el dominio del equipo colonial, que por medio de Romario da Silva y Robinson Flores intentaron apoderarse de los costados, llevando constante peligro a la zona baja de los rojos, pero se toparon con una defensa ordenada que neutralizó cada uno de sus ataques.
Cristian Hernández tomó el mando del mediocampo y buscó abrirle espacios a Santiago Gómez, quien no pudo encontrar el espacio necesario para vencer al portero rojo Alejandro Medina.
Mientras que en la segunda mitad, a Municipal se le vio más insistente y tomó el control del balón.
Rudy Barrientos tomaba el control de la media cancha, quien junto a Rudy Muñoz, trató de fabricar jugadas para que José Martínez y Pedro Altán intentaran vencer al portero antigüeño Luis Morán.
A pesar de los cambios por ambos equipos y el intento de los técnicos de cambiar sus estrategias, el gol nunca llegó y todo quedó para que se defina en el partido de vuelta el próximo sábado a partir de las 14 horas en el estadio El Trébol.
Con la serie empatada, los dos equipos necesitan una victoria para avanzar. De prevalecer el empate por cualquier marcador, el partido se extendería a los tiempos extras o, de ser necesario, a los lanzamientos de penaltis.