Fútbol Nacional

El cambio de portero no le funciona a Municipal y cae en los penaltis contra Antigua GFC

El técnico Sebastián Bini apostó por Kenderson Navarro en lugar de Alejandro Medina para los penaltis, pero nada pudo hacer el portero guatemalteco ante los aciertos de los jugadores de Antigua GFC. El campeón quedó eliminado.

El portero Kenderson Navarro adivinó los lanzamientos de penalits, pero los jugadores antigüeños fueron certeros. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El portero Kenderson Navarro adivinó los lanzamientos de penalits, pero los jugadores antigüeños fueron certeros. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Este domingo 1 de diciembre, la emoción del Torneo Apertura 2024 continuó en el estadio Manuel Felipe Carrera, donde Municipal recibía al cuadro de Antigua GFC, tras el empate en el partido de ida 0-0 en el Pensativo, donde el tercer clasificado se definió desde los penales donde Antigua GFC logró el pase al vencer 4-1 a los rojos de Municipal.

En los tiempos extras, ninguno de los dos equipos propuso mayor juego, pero era el cuadro antigüeño el que quería la anotación y así evitar los tiros desde los once pasos; por su parte, Municipal mostraba el cansancio físico como el bajón anímico tras el empate. Al 110, Antigua GFC tuvo que jugar el resto del tiempo extra con un jugador menos debido a la expulsión del segundo anotador colonial, Alexander Robinson.

El encuentro tuvo que llegar hasta los penales para definir al tercer semifinalista del Torneo Apertura 2024. Para los lanzamientos desde los once pasos, el técnico Sebastián Bini decidió hacer cambio de guardameta y dio ingreso a Kenderson Navarro, sacando a su portero titular de todo el torneo, Alejandro Medina.

El primer equipo encargado en cobrar desde los once pasos fue Antigua GFC. José Gálvez convirtió el primero para los aguacateros, José Ardón anotó el segundo, Cristian Hernández marcó el tercero, Romario Da Silva anotó el cuarto y concedió la llave a las semifinales al cuadro de Antigua.

Por su parte José Martínez era el encargado de abrir la tanda para Municipal, pero el goleador de Municipal falló el penalTI, el capitán Darwin Torres anotó, Renato Sequén volvió a fallar para Municipal.

En el tiempo reglamentario desde el inicio del encuentro, ninguno de los dos se guardó nada y buscaron el arco rival desde los primeros instantes, convirtiendo el partido en un duelo de ida y vuelta, dejando espacios entre líneas para que pudieran aprovechar de mejor manera los contragolpes.

Conforme fueron pasando los minutos, los rojos fueron más insistentes en busca del gol que les diera la ventaja, y premio a ello fue que al minuto 28 abrieron el marcador tras un tanto de Rudy Muñoz que remató desde fuera del área y así vencer al guardameta José Morán. El tanto llegó tras una buena recuperación en el medio campo de José Martínez, que ganó el esférico ante Cristian Hernández.

Ante un equipo colonial desconcertado y sin encontrar la brújula en el partido, cayó el segundo tanto de los escarlatas, tras un cobro de tiro de esquina de Pedro Altán, que el defensor Cesar Calderón envió al fondo de la red y así colocar el 2-0 al minuto 44, y marcharse a los camerinos con este marcador.

Para la segunda parte la tónica del partido no varió tanto, y siguió siendo el cuadro rojo el más insistente, pese a que el conjunto visitante intentó adelantar sus líneas. Al 60 pudo llegar el tercero con un cabezazo de Darwin Torres, tras un tiro libre que cobró Cesar Archila.

Antigua GFC supo venir de atrás y logró eliminar al vigente campeón nacional en su propia casa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Cuando las acciones eran escasas para los visitantes, el árbitro Bryan López cobró un tiro libre a favor de los aguacateros que cobraron de manera perfecta para que el jugador Dewinder Bradley anotara el del descuento al 70 con certero cabezazo y colocara el 2-1, a falta de 20 minutos del final.

Municipal desconcertado y con Pedro Altán saliendo por lesión, dejó de generar jugadas de peligro y tan solo cuatro minutos después Robinson anotó el gol del empate 2-2, tras un tiro de esquina, y consiguió la envión anímico que necesitaba Antigua en busca de remontar el encuentro y con este resultado mandar el encuentro a los tiempos extras.

Al finalizar el partido una de las brújulas en el medio campo Cristian Hernández recalcó "Habíamos arrancado bien, sabíamos que teníamos buen equipo al descanso salimos confiando en nosotros, por eso llegamos al empate, luego tuvimos que aguantar lo que se tenía que aguantar y es premio al esfuerzo que hicimos".

ESCRITO POR: