Enfrente, para el duelo de ida de la llave de acceso a semifinales, tendrá a un cuadro que llega con las mismas sensaciones, reconfortado en lo anímico por haberse salvado del descenso directo y mentalizado en dar pelea por el cetro.
Las grandes batallas de la vida son continúas, no las gana el más fuerte sino el que nunca deja de creer en si mismo pic.twitter.com/T5Mj9uI58p
— Antigua GFC (@AntiguaOficial) May 12, 2016
Hoy, el estadio Pensativo, aquel que vibró en la final de vuelta del Apertura 2015 —20 de diciembre—, se postula como el principal testigo para observar el definitivo despunte de los antigüeños, o bien, como Malacateco les arruina la fiesta.
Haber saldado con triunfos sus últimos tres juegos es el principal aliciente para el equipo de Mauricio Tapia, que llega en búsqueda de mantener la corona.
Mientras que Malacateco, que venía de tener un cierre de infarto en la fase de clasificación, al disputar hasta la última jornada la permanencia en la Liga Nacional, deberá recuperarse por el desgaste que han sufrido sus jugadores.
En la fase de clasificación, “los toros”, que terminaron cuartos, vencieron por 2-1 a los antigüeños en su casa, mientras que en el estadio Pensativo igualaron 1-1.