La serie terminó con dos rojas para los hombres sanaratecos, Juan Silva y William Zapata por una agresión sobre el defensa Cristian Jiménez.
Los ánimos se caldearon y todo el equipo oriental se sentó en la gramilla del campo y se negó a seguir jugando como protesta por las dos tarjetas de expulsión. La gesta la inició el entrenador Rafael Díaz.
Al final, el árbitro Armando Reyna decidió terminar el juego debido al descontrol que sufrió el compromiso en el tiempo de reposición que de 4 paso a 12 minutos.
#Apertura2019 | Antigua pasa a semis con un accionar que deja mucho que desear. Un final de juego bochornoso y ridículo | @soyantiguagfc 0-0 @SanarateOficial (Duelo de ida 0-0) https://t.co/0auJUbE7hD pic.twitter.com/ILjXNSC8X6
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 15, 2019
Mal antigua
Andrés Lezcano fue el más peligroso jugador colonial pero casi es el causante del martirio colonial después de fallar dos oportunidades que le pudieron dar tranquilidad a los coloniales.
Los aguacateros no pudieron liquidar con esas oportunidades a los visitantes quienes se envalentonaron y en la segunda parte hizo ver más a Antigua.
Los coloniales se vieron desordenados, cansados y faltos de ideas. Un desdibujado equipo aguacatero que le dejó grandes espacios a Sanarate que no aprovechó en algunas ocasiones y en otras Víctor El Lobo Ayala se convirtió en héroe.
SERIE SEMIFINAL (sujeta a cambios)
Antigua vs Cobán (ida)
Miércoles, Estadio Pensativo 15 horas
Cobán vs Antigua (vuelta)
Sábado, Estadio Verapaz 19 horas
Contenido relacionado
> Comunicaciones es eliminado de la Premier Centroamericana a manos del Real España
> Quiché FC elimina a Suchitepéquez y avanza a las semifinales del Apertura 2019