Fútbol Nacional

Antigua GFC no puede frente a CD Águila y empata en casa en la Copa Centroamericana 2024

La escuadra de Antigua GFC recibió la visita del Deportivo Águila salvadoreño en la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2024.

El cuadro panza verde recibió al Águila salvadoreño en la segunda jornada. (Foto: Antigua GFC)

Durante la noche de este martes 6 de agosto, el conjunto de Antigua GFC disputó su segundo partido en la Copa Centroamericana 2024, recibiendo en el Estadio Pensativo al Deportivo Águila de El Salvador.

El cuadro aguacatero goleó de visita 1-4 al Port Layola de Belice en la primera jornada del torneo, en donde su capitán, el seleccionado nacional José Ardón, brilló tras anotar un triplete en Belmopán.

Por su parte, el club emplumado no vio actividad internacional la semana pasada, y su visita a Sacatepéquez representó el debut del campeón del Apertura 2023 salvadoreño en esta edición del certamen regional.

Los otros dos equipos que complementan el Grupo C, el Olimpia de Honduras y el Independiente de Panamá, se enfrentaron en la primera fecha y el resultado fue 3-0 a favor de los hondureños.

Antigua 0-0 Águila

La primera mitad finalizó empatada a ceros, con un ligero dominio panza verde, sin embargo, la falta de oportunidades al ataque obligó a los equipos a mantenerse la mayor parte del tiempo en el medio campo.

El segundo tiempo empezó de la misma manera, ambos conjuntos jugando de manera muy respetuosa y sin arriesgar mucho, peleando la mayoría de balones en el centro del recinto.

Lea más: Cobán Imperial se coloca líder general, tras terminar la primera fecha del Apertura 2024

Los puntos se repartieron al término del compromiso, y a falta del partido entre Olimpia y Port Layola el próximo jueves 8 de agosto, la escuadra aguacatera finalizó en la punta del Grupo C, con cuatro unidades.

El siguiente partido de Antigua GFC en la Copa Centroamericana 2024 será el próximo martes 13 de agosto a las 16 horas, cuando reciban en el Estadio Pensativo al Independiente panameño.

ESCRITO POR: