Antigua GFC desaprovecha su localía y Xelajú MC se lleva un empate para definir la semifinal en casa
La serie semifinal del torneo Apertura está igualada y todo se definirá el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
Dewinder Bradley (9), intenta dejar en el camino a Kevin Ruiz (25) y a José Calderón, en busca de marcar el segundo gol de Antigua GFC, pero no logró su objetivo. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy Franco).
Antigua GFC no pudo sacar ventaja en condición de local, luego de empatar 1-1 contra Xelajú MC, en el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2024.
El estadio Pensativo lució con sus mejores galas con un buen número de aficionados coloniales que esperaban ver a su equipo tomar ventaja en sus aspiraciones por llegar a la final.
El comienzo del compromiso estuvo muy parejo, con un Xelajú MC que empezó a proponer, inquietando a la defensa y al guardameta Luis Morán.
El juvenil Claudio de Oliveira y Yilton Díaz, eran los encargados de buscar el ataque en los costados para buscar encontrar a Pedro Baez y Óscar Villa.
Mientras que Antigua GFC inició con un buen orden en cada una de sus líneas, haciendo una presión alta con la intención de tener a Xelajú MC en su territorio.
Tanto así que, con apenas nueve minutos del compromiso, Robinson Flores se internó al área con el balón y sacó un potente remate para vencer al guardameta José Calderón y así adelantar al equipo colonial.
La afición explotó en júbilo, celebrando así el tanto que tenía en ventaja a su equipo.
Con el marcador a su favor, Antigua GFC se ordenó mejor, mientras que el equipo quetzalteco buscaba reaccionar lo más pronto posible.
El equipo dirigido por Amarini Villatoro no perdió el orden y siguió acosando el área rival, hasta que consiguió el empate.
Fue hasta el minuto 32, en una jugada individual de Claudio de Oliveira, quien ganó línea de fondo luego de dejar a un rival en el suelo y encontró en el corazón del área a Pedro Baez, quien con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red de Morán y decretó la paridad.
Para la segunda parte, Antigua GFC tomó el control del juego, mientras que Xelajú MC, fiel a su estilo, empezó a resguardarse y, por medio de contragolpes, intentó buscar ponerse en ventaja.
Mientras que los coloniales mantuvieron un acoso constante en la portería de Calderón, a pesar de contar con varias ocasiones para volver a ponerse al frente, de nuevo volvieron a pecar desperdiciando varias oportunidades claras para anotar.
El juego terminó con el cerrado empate de un gol, y todo se definirá el próximo domingo a partir de las 19 horas, en el estadio Mario Camposeco, en Quetezaltenango.
Ambos equipos necesitan ganar, ya que, de prevalecer la igualdad, se jugarían tiempos extras o, de ser necesario, definir al finalista por medio de los lanzamientos de penaltis.