Aunque Antigua GFC tuvo el control del partido y contó con mejores opciones para vencer la portería de Carlos Díaz. Sin embargo, necesitó de 35 minutos para abrir el marcador, fue por medio de Alexis Matta que se encontró con el 1-0.
Ronald Gómez, técnico de Malacateco
Pero Malacateco no se desesperó, al contrario por momentos tuvo el control del partido pero no aparecieron sus delanteros, Juan José Valenzuela y Ricardo Rocha. Y aunque no fue el mismo equipo que pudo golear 9-0 a Cobán Imperial en la última jornada, tampoco tuvo enfrente a un rival débil que se iba a dejar intimidar, al contrario pensaba liquidar la serie en casa.
Los dejan vivos
En el segundo tiempo, Tapia ingresó al delantero hondureño Óscar Isaula, quien no solo anotó el gol de la tranquilidad, al minuto 58, sino también festejó su tanto 100 en la Liga Nacional, que les daba más libertades al campeón.
Óscar Isaula llega al gol número 100 en su carrera. A un gol del máximo goleador de la historia de Antigua. pic.twitter.com/1XifPljGeR
— Antigua GFC (@AntiguaOficial) May 12, 2016
Isaula pudo ser el rey del partido. Al minuto 88 el hondureño falló el tiro penalti, después de que el árbitro Jonathan Polanco decretó la pena máxima por una falta de Salvador Estrada sobre el mexicano Agustín Herrera.
Antigua GFC pudo sentenciar la serie y Malacatán debió terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Estrada, pero los locales no aprovecharon.
El técnico de Malacatán fue claro: “Esto no ha terminado y ellos lo saben”, dijo Ronald “la bala” Gómez, quien sabe que el próximo domingo estarán en su casa y que un triunfo con un marcador superior al 2-0 les puede dar el pase a la semifinal.