Al final fue Antigua GFC el que se quedó con el título, equipo que supo aprovechar la oportunidad de jugar como local en el partido de ida al conseguir la ventaja 2-1 en el marcador sobre los rojos.
Este domingo, en el juego de vuelta, los antigüeños propusieron un juego inteligente pese a que Municipal fue el amo y señor de gran parte del partido. Antigua se defendió con todo y atacó cuando debía, sacando provecho a las inseguridades y despistes de jugadores como Darío Flores y Denniss López. Sin embargo, no lograron concretar una opción de gol en los 120 minutos de acción.
Sí lo hizo Municipal, que ahogó por las bandas al cuadro colonial y dominó el partido, y marcó el empate en el marcador global gracias a una gran definición de Gastón Puerari que hizo soñar con “la 30” a la afición roja.
Vendaval rojo
Si algo hizo muy bien Municipal fue no desesperarse y jugar con el “chip” de futbol ofensivo y toque, estilo que hasta hace unos torneos atrás parecía perdido y olvidado. Pero el equipo rojo sabía la importancia de marcar el empate en el global y salió con todo.
Durante los tiempos extras, el equipo rojo no cambió su idea de juego pero Antigua lucía cada vez más fuerte en defensa, lo que evitó que el cuadro de Gustavo Machaín volviera a hacer daño en el arco de Víctor Bolivar.
Al momento de los penaltis, Machaín ya no contaba con jugadores como Gastón Puerari y Carlos Kamiani Félix, ya que ambos abandonaron el partido por lesión. Además su goleador, Edi Danilo Guerra, tampoco tuvo su tarde y pasó desapercibido en la final.
| ACOSTA LE DA EL TÍTULO A ANTIGUA |
Antigua GFC se consagró campeón del #Apertura2016 al superar a Municipal 4-5 en penaltis. Así se vivió el momento de la victoria antigüeña. ¡Felicita al campeón!Posted by Tododeportes on domingo, 18 de diciembre de 2016
Machaín decidió poner a cobrar penales a dos de los jugadores más irregulares de la plantilla de Municipal en todo el torneo: Darío Flores y Marco Rivas, y ambos erraron sus disparos desde los once metros.
Antigua, en cambio, parecía que había trabajado muy bien los lanzamientos de penal y sólo falló por medio de Kendell Herrarte, quien vio cómo Paulo César Motta se estiró para detener el disparo y mandar a muerte súbita la serie.
Rivas erró su disparo ante la gran reacción de Bolívar bajo los tres postes y Hugo Acosta marcó el penal decisivo para que Antigua GFC se adjudicara el segundo título de campeón en su historia tras el conseguido en diciembre del año pasado.