Antigua gana en casa ante los leones de Marquense, que estrenan técnico con derrota
En un partido con alta intensidad en los primeros minutos, termina con tres puntos más para los locales que regresan al triunfo en la Liga Nacional.
Santiago Gómez celebra la anotación durante el partido ante Marquense (Foto Prensa Libre: Liga Nacional)
El estadio Pensativo fue testigo este sábado 12 de octubre de una victoria más del equipo Antigua G.F.C ante los leones de Marquense 4-2, en un duelo de intensidad en los primeros minutos.
El cuadro colonial que su último partido en Liga Nacional fue el 21 de septiembre en la derrota ante Xelajú en condición de visita, debido a su participación en la Copa Centroamericana Concacaf, buscaba regresar a la senda del triunfo en el torneo local.
Por su parte el cuadro de los leones que llegaba a este encuentro con nueva dirección técnica, luego de la llegada al banquillo de Mauricio Tapia, quién busca enderezar el rumbo de los recién ascendidos.
El duelo inicio a la hora pactada, bajo el apoyo de los aficionados aguacateros en el estadio, en unos primos minutos de alta intensidad, que desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro ambos equipos buscaron abrir el marcador.
La visita del gol llegó rápido en el encuentro al minuto 7, luego de un cabezazo del jugador venezolano Robinson Flores, luego de un buen centro desde la banda derecha, que nada pudo hacer el arquero visitante para evitar el gol.
Poco pudieron celebrar los locales, debido que al minuto 11 el brasileño Rincon anotó el tanto del empate, que silenció el graderío del estadio Pensativo, y ponía el marcador igualado.
Pero el goleador de las últimas fechas para los antigüeños el delantero argentino Santiago Gómez mando al fondo de la red solo dos minutos después del empate de Marquense, y volvió a colocar arriba en el marcador a los locales.
El partido terminó con el marcador 2-1 a favor de los locales al terminó de la primera mitad. Para la segunda parte, la tónica y la intensidad no vario, pero al minuto 54 el Deportivo Marquense quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Frank de León, debido a una fuerte entrada ante Cristian Hernández.
Con las cosas cuesta arriba para los leones, fueron los aguacateros que insistieron más en la portería defendida por Estuardo Sicán, pero al minuto 72 Saul Sagastume amplio la ventaja para colocar el 3-1.
Todo parecía indicar que el resultado y el partido ya estaba sentenciado, pero a falta de 10 minutos para el final de partido otro jugador venezolano se hizo presente en el marcador Charles Martínez descontó para la visita.
Nuevamente poco duro la alegría para los visitantes puesto que solo dos minutos después Antigua G.F.C volvió ampliar la ventaja desde los botines de Dewinder Bradley para colocar el 4-2 definitivo.