Todos los equipos brindaron su opinión sobre la propuesta se protocolos de sanidad que deberán regir a partir del próximo torneo, indiferentemente la fecha que se reactive el torneo Apertura 2020.
De mutuo acuerdo autoridades de la Liga y dirigentes, coincidieron que la salud de las jugadoras es lo más importante, por esta razón se tomarán el tiempo necesario para que la actividad regrese, aunque consideran que el mes de octubre podría ser el mejor.
Como parte del apoyo que brindará a los clubes, los mismos estarán exentos del pago de arbitraje los cuales serán cubiertos en su totalidad por la Liga
Reunión importante.
La Liga está pendiente de realizar una reunión con la Federación Nacional, para conocer a profundidad el manual de gastos relacionados al aporte de US$ 500 mil que dará Fifa específicamente para el futbol femenino.
Selección Nacional y sus diferentes procesos es un tema importante en la reactivación del futbol femenino en Guatemala, siendo el premundial Sub17 el evento que sería el más cercano considerando la actividad antes de la pandemia covid-19