Desde ese momento, Analu, como le dicen sus compañeras de la escuadra madridista, empezó a tejer su propia historia con la azul y blanco femenina.
Ha estado en todos los procesos posteriores y con sus anotaciones ha llenado de ilusión a la afición. Sus sobresalientes actuaciones con la Sele hicieron que se convirtiera en un abrir y cerrar de ojos en la embajadora más importante del futbol femenino guatemalteco.
“No ha sido un camino fácil. He tenido la dicha de que me han llegado varias oportunidades para mejorar mi carrera. Siempre intento dar un poco más”, asegura quien comenzó su sueño a los 9 años con el equipo Travesuras del Campo Marte.
Lee también: Hagen vuelve a Municipal, pero deja las puertas abiertas en México
“Me enfoco siempre en dar una buena imagen y demostrar que en Guatemala hay atletas que pueden destacar y que también son buenas personas”, agrega.
bofetada
La letal suspensión que la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) le impuso al deporte rey del país el 28 de octubre del 2016, rompió ese vínculo especial que mantenían Martínez y la Bicolor.
“El parón nos afectó muchísimo. Hay varias jugadoras que no tienen el roce internacional que se necesita”, indica.
Más de dos años tuvieron que pasar para que la goleadora volviera a experimentar esas únicas sensaciones que da vestir la camisola azul y blanco.
Te puede interesar: La Bicolor no tendrá preparación previa antes de los amistosos de noviembre.
“Tener la oportunidad de volver a competir con la Selección me llena de mucha ilusión y me inspira. Desde el primer entreno se me vinieron muchos recuerdos a la mente. Ya necesitaba sentir esta experiencia”, comenta la Messi de Guatemala.
Contenido relacionado
> La Selección de Guatemala enfrentará a Israel en partido amistoso en noviembre
> Niegan visa a jugadores y a subentrenador de la Selección Nacional Sub 20 a 15 días del Premundial de Concacaf
> Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C.