Villatoro indicó que los jugadores de la Selección Nacional están comprometidos en hacer un buen papel y lograr el objetivo de clasificar. “El grupo ha ido madurando partido a partido y han ido aprendido a manejar la presión”, dijo.
Guatemala viene de vencer 4-0 a Guyana en el primer partido de la ronda preliminar de la Copa Oro. Se espera que Guadalupe se más exigente y pueda complicar a los nacionales.
“Será un partido complicado, pues ellos tienen jugadores profesionales y su gran base juega en Europa. Tienen bastantes individualidades y gente que marca la diferencia. Tenemos que estar preparados para todo”, indicó el estratega en la conferencia.
Agregó que junto a su equipo de trabajo han estudiado los partidos que tuvo Guadalupe contra Martinica (amistoso) y frente Bahamas el sábado anterior en el inicio de la ronda preliminar. “Sin duda es una selección diferente a Guyana y maneja mejor el balón”, aseguró.
Al referirse al apoyo de la afición guatemalteca en los últimos partidos, frente a El Salvador y Guyana, aseguró que los jugadores están motivados por el respaldo. “Es importante tener el apoyo de nuestros paisanos, no solo Miami, sino en todo Estados Unidos, nos sentimos como en casa”.
Para el juego de este martes contra Guadalupe, Amarini Villatoro podrá contar con los servicios de Óscar Santis y Rudy Barrientos, quien se viajaron a Miami después de superar el covid-19.
#SeleMayor realizó entrenamiento previo a su segundo partido preliminar de copa oro #VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹💪🏽⚽️ pic.twitter.com/yTeFabEm1F
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 5, 2021