Lee también:
Desde el listado de jugadores convocados, el técnico de Guastatoya, Amarini Villatoro, marcó una diferencia de lo que venía haciendo Claverí, con jugadores que ayer fueron claves, como Stefano Cincotta y José Manuel Contreras, entre otros; además de cambios notorios como utilizar a Alejandro Galindo de centro delantero, adaptándose a lo que el rival en turno le exigía.
Lee también: Hagen: “Estar en el campo con toda la gente gritando es lo más emocionante que hay”
Pero más allá del llamado de jugadores, el técnico bicampeón de la Liga Nacional con Guastatoya, se enfocó en la actitud y en implementar el estilo que tantas alegrías le ha dado con el equipo ‘pechoamarillo’,
Las claves del triunfo
1. Concentración y orden
La Selección Nacional fue un equipo tácticamente ordenado en sus líneas. “Tuvimos mucha concentración. La aplicación que el plantel tuvo en la idea que tenemos de juego fue la clave”, aseguró el estratega nacional.
2. Intensidad y solidaridad
Amarini recalcó la intensidad del juego y la solidaridad que existió en los jugadores de la Bicolor. “No bajamos la intensidad. Nos faltó un poquito en cómo terminar las jugadas de contraataque. El partido se mostró como nosotros queríamos y lo supimos manejar. Hicieron un trabajo muy solidario y atento. Casi siempre los costarricenses se encontraron en un 2 contra uno y son jugadores que necesitan espacio para desarrollar su velocidad”.
3. Contrarrestar al rival
“Tuvimos poco tiempo para analizar el rival, dos semanas, desde el momento que confiaron en mí, comencé con el estudio de los rivales, sabemos, no podíamos analizar mucho lo de Gustavo -Matosas-, porque prácticamente solo había dirigido un partido, contra USA, pero sabemos lo que hizo en México y la trayectoria que tuvo y cómo le gusta que jueguen sus equipos.Tratamos de emular o pensar la filosofía de él con los jugadores que tiene en Costa Rica y a base de eso hacer la planificación del partido; estuve en Costa Rica y sé lo que le gusta a ese jugador, ser muy directo y muy hacia el frente y conducir la pelota y cuando se le escalona pierde un poquito la profundidad y ahí empiezan a dejar espacios”.
4. Ocultar los defectos
“Siempre he dicho, si no somos tan rápidos, tenemos que esconder ese defecto y no resaltarlo más. Creo que no hay excusas, siempre una virtud tiene una forma de poder anularla y un defecto también tiene una forma de poder esconderlo y nos enfocamos en eso”.
5. Creer
Amarini felicitó al grupo después del partido y destacó que en dos semanas lograron comprender lo que él quería. “Fueron dos semanas de muchas sensaciones y asimilación de nuestra filosofía y modelo de juego y creyeron en él y lo hicieron bien”.
Contenido relacionado
> Guatemala vence a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta
> Paola Chuc devolvió el fervor patrio al Estadio Nacional
> Aficionados sufren con revendedores y robos a sus vehículos