Amarini Villatoro destaca una de las fortalezas de su Xelajú: “No es fácil quitarle jugadores”
El técnico guatemalteco afirmó que su equipo está para buscar ser otra vez protagonista y se mostró orgulloso de que Xelajú sea un club al que "no es fácil quitarle un jugador".
Amarini Villatoro durante un partido de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre Juan Diego González)
Amarini Villatoro y el Xelajú MC están por arrancar un nuevo torneo en el futbol guatemalteco y lo harán como los vigentes campeones.
La "Séptima Luna" llegó a Quetzaltenango en el Apertura 2024 y volvió a posicionar al equipo occidental como uno de los más importantes del país luego de haber campeonado en el Clausura 2023.
Ante los ojos de Amarini Villatoro el Clausura 2025 será un torneo complicado por diversos motivos, entre ellos el apretado calendario en el que se tendrán que intercalar juegos entre semana y fines de semana (un partido cada 2.7 días en promedio) y los desafíos que encontraron en la ventana de incorporaciones, en donde Xelajú apenas sumó a Elmer Cardoza tras su fugaz paso por el Panargiakos FC de Grecia.
Villatoro destacó que deberá apostar por la continuidad de sus jugadores ante el calendario, mostrándose orgulloso de si bien no llegaron tantos refuerzos como esperaba, Xelajú sí mantendrá la base de futbolistas que ganaron el Apertura 2024, por lo que considera que ahora "No es fácil quitarle un jugador a Xela".
"Mantuvimos el grupo, se habla mucho de que no fichamos pero tampoco dejamos ir. Apostamos a la continuidad del grupo, es uno campeón. Fue el más constante del último torneo y eso es meritorio", explicó el técnico cuatro veces campeón nacional.
"No es fácil quitarle un jugador a Xela, aunque quisieran, logramos retener a todo el plantel. Podíamos prever dos o tres recambios, pero hemos aprendido entre torneos hay muy poco tiempo para la adaptación", mencionó.
"Esto es constancia y regularidad, apostamos a esto. El torneo servirá para sacar conclusiones en junio para tener una buena participación internacional", afirmó.
Xelajú MC arrancará la defensa de su título el domingo 19 de enero cuando le toque visitar la cancha del Estadio Winston Pineda de Jutiapa para medirse al Deportivo Achuapa.
Su primer partido como local será el jueves 23 de enero (20 horas) cuando enfrente al Antigua GFC.