“Siempre hay cambios que hacer. Tenemos que ver al rival, la forma y en dónde te presiona. Uno va haciendo variantes conforme a eso. Si es un rival que te espera, lógicamente uno tiene que salir a buscar un poco más”, expresó Villatoro.
“Si es uno que te presiona alto, hay que buscar la manera de salir de eso, y es lo que estamos tratando, viendo los videos de Paraguay y lo que es su juego”, agregó el guatemalteco.
El estratega explicó que su trabajo con el equipo Azul y Blanco en el Proyecto Goal, por ahora, trata de que el grupo asimile de mejor manera los conceptos y principios tácticos por emplear el domingo.
Una de las consignas del entrenador cobanero es hacer un equipo sólido en todos los sentidos.
#VamosGuate | El portero de la Bicolor contra Paraguay seguirá siendo Nicholas Hagen y el capitán, José Manuel Contreras. pic.twitter.com/WN5NXklrSo
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) June 6, 2019
“Han estado como rivales en la liga, pero aún les falta conocerse. Esa adaptación es la que hay que mejorar y también ir asimilando el modelo de juego que quiero”, dijo.
Amarini Villatoro además espera que la personalidad del grupo lo haga fuerte.
“Espero que tengan esa solidaridad dentro de la cancha para respaldarse en todo momento. En cuanto a los movimientos, se les pide que sea un grupo con mucho sacrificio, concentración y que sepa qué hacer cuando tenga la pelota”, expresó.
El itinerario
La Selección tendrá un último entreno a las 7 horas, en el Proyecto Goal y a las 13 horas saldrá al aeropuerto La Aurora. El vuelo a Paraguay sale a las 15.55.
Los nacionales harán el reconocimiento de cancha del estadio Defensores del Chaco, el sábado próximo.
Contenido relacionado
> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Selección de Amarini Villatoro