Deportes

Alejandro Galindo se inspira en su pequeña Antonella

 Las mejores jugadas y los goles que logre anotar el volante de Antigua GFC Alejandro Galindo son ahora para Antonella.   

Hace cuatro meses llegó del cielo el “ángel de la inspiración” para el volante  del equipo Antigua GFC, Alejandro Miguel Galindo.  


El nacimiento de Antonella le ha dado un nuevo impulso al futbolista y gracias a esa motivación   se ha convertido en uno de los jugadores  determinantes en el campeón nacional.

El domingo pasado, en la fecha 2 del Clausura 2018, anotó un gol en el 3-1 contra Siquinalá. En la celebración le cumplió una promesa a su pequeña hija.

“Ese gol fue especial porque la noche anterior al juego estaba con mi hija y ella tenía la manita en la boca y le dije que si anotaba lo iba a celebrar  como ella, y  se me dio”, relató el todoterreno Galindo.

El volante ofensivo llegó al equipo colonial con su retorno a la Liga Nacional  en el Apertura 2014 y ha convertido en ese tiempo nueve goles.

Su cuota goleadora no es muy amplia, debido a que su función es la de asistir a sus compañeros y lo cumple con efectividad y por ello tiene la confianza del entrenador argentino Mauricio Tapia.

“Es muy bonito anotar, porque soy jugador que tiene poco gol, pero  siempre busco asistir a mis compañeros”, manifestó.

Con el equipo colonial el colombiano-Guatemalteco ha ganado los  tres títulos —Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017—.

Esos cetros motivan al jugador, quien asegura que los tres campeonatos sirven para tener una buena carrera y crecer profesionalmente.


“Esperemos que sean más campeonatos para que la afición antigüeña, que tanto nos apoya, sea feliz”, agregó.

Hasta el momento, el jugador ha disputado 155 minutos en las dos fechas del Clausura 2018 y ha sido fundamental para que Antigua GFC esté en el primera lugar de la clasificación con 6 puntos producto de dos triunfos.

Ilusionado

Galindo toma con seriedad su faceta de padre,   la cual lo motiva a crecer cada día.  El jugador confiesa que su vida ha cambiado radicalmente con la llegada de su primogénita.

“Ya no pienso como el Alejandro Galindo cuando estaba solo, que podía salir a cualquier hora e irse para otros lados. Un hijo lo centra más a uno. Espero que esa alegría que estoy sintiendo me siga trayendo muchos éxitos para la familia y el equipo”, manifestó.

Galindo siempre tuvo la ilusión de ser padre y fue algo que conversó con  Yury, su pareja. La idea del jugador  colonial era disfrutar a su bebé a sus 25 años y dedicarle el tiempo necesario.

“Siempre había querido tener un hijo. Platiqué con Yury de que ya era tiempo de tener uno. Quiero disfrutar a mi familia estando joven y se me dio”, indicó Galindo.

El conjunto campeón Antigua GFC enfrentará a Malacateco, en el estadio Santa Lucía en la próxima jornada y expondrá su liderato en un candente escenario.

Galindo espera volver a ser el jugador que el campeón nacional necesita.

ESCRITO POR: