Mientras llega la hora para que arranque el reacondicionamiento físico, los futbolistas comienzan a calentar motores con la tradicional ruedita. A un lado de ellos, el cuerpo técnico —no estuvo presente el estratega Iván Franco Sopegno— pule los últimos detalles.
El pitazo del preparador físico argentino Andrés Lázaro irrumpe el pequeño juego de los futbolistas, quienes lanzan algunas carcajadas y bromas.
Jorge Aparicio.
Después de la conversación con el encargado de que los jugadores mantengan un notable estado físico en el campeonato, los trabajos de potencia, de resistencia y de velocidad ocasionan una completa paz en el campamento crema, que no celebra una corona desde el Clausura 2015 —hace tres torneos—.
Los tímidos diálogos de los futbolistas apenas aparecen en los tiempos de rehidratación. Willy Olivera, encargado de las fuerzas básicas y exentrenador del plantel mayor, disfruta más la práctica junto a René Taracena, delegado de cancha, a quien no le estorba su silla de ruedas para soltar varias carcajadas.
Los echan de menos
“Se fueron jugadores importantes, que sin duda eran referentes. Las bromas pasaban por el lado de ellos. Ahora tenemos que encontrar la unidad de otra manera”, dijo el volante de contención Jorge Aparicio.
“Eran grandes compañeros con muy buenas cualidades. Los que seguimos en el club tenemos que estar unidos porque nosotros no decidimos quiénes se quedan y quiénes se van. Esa es función del cuerpo técnico y de la directiva”, afirmó Carlos el Cuilapa Mejía.
Jean Jonathan Márquez, uno de los capitanes del club, dijo que sin Contreras y sin Arreola Comunicaciones iniciará un nuevo proceso.