Confiesa que en su casa, le gusta compartir con sus dos hijas. Disfruta llevar y recoger del colegio a la mayor. Jugar con ellas en el parque es otra de sus actividades favoritas.
El zurdo, quien se colocó por primera vez la elástica de los escarlatas en enero del 2015, por pedido expreso del entrenador argentino Enzo Trossero, se ha ganado el corazón de los seguidores, por su encomiable despliegue físico e inteligencia táctica.
“Me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento. No me guardo nada”, revela el salvadoreño como uno de sus grandes secretos para mantener su nivel.
Aunque no comenzó como titular en el Clausura 2017, por haber estado con su selección en la Copa Uncaf, Alas se ha convertido en el comodín perfecto del entrenador uruguayo Gustavo Machaín.
Ha actuado como lateral izquierdo, como volante lateral, de mediocentro defensivo y de creativo.
“Alas es un futbolista con mucha disposición, que maneja diferentes posibilidades tácticas”, indicó Machaín.
“Debo aprovechar la confianza que me tiene el entrenador. Es un reto manejar esas posiciones”, señala el futbolista, a quien le encantan los tamales y los chicharrones.
Será baja
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix no estará para el duelo de hoy de los rojos contra Marquense —cuarto—, debido a una infección en la garganta y por padecer de lumbago.
El autor de cinco tantos en el Clausura 2017, de los nueve que llevan los rojos, es la carta goleadora de la escuadra invicta y líder. Ante su ausencia, el uruguayo Gastón Puerari regresará a la titularidad.
“El segundo tiempo contra Cobán ya no tuvo que haberlo jugado Carlos porque se le estaba incubando la gripe. Terminó con fiebre y muy adolorido. Gastón ha demostrado que está bien e irá desde el arranque contra Marquense”, señaló el estratega uruguayo Gustavo Machaín.