Un grupo de trabajo conformado por ocho personas decidieron de organizarse de forma legal para salvar al equipo y que vuelva a ser protagonista.
Según se conoció la nueva directiva quedó conformada por:
- Presidente: Haroldo Ramos
- Vicepresidente / Tesorero: Héctor Sánchez
- Secretaria: Idania Pinto
En las próximas horas le darán el aspecto legal, procederán a inscribirse ante la Liga Nacional.
Además dos comisiones de trabajo,la deportiva y la comercial.
Geovanny Solano presidirá la deportiva y estará acompañado por Alberto Molina, Victor Moscoso y Jhonny Solano, serán los responsable de analizar y proponer las carpetas de los nuevos jugadores, tanto nacionales como extranjeros para su contratación por parte de la directiva.
Sergio Castillo y Adán Ramirez tendrán bajo su responsabilidad del área comercial, quienes serán los encargados de mantener una buena relación con los actuales patrocinadores y busca nuevos, además el enlace con la junta directiva.
“Logramos organizar la directiva y el día de hoy se procedió la parte legal a hacer el acta, que nos validez y empezar a cobrar los patrocinadores” expuso uno de los nuevos miembros de la directiva.
¿La deuda?
Aproximadamente Q.1 millón 800 mil asciende la cartera por pagar del equipo oriental, incluye salarios correspondientes hasta el 23 de mayo, fecha en que la Federación dio por cancelado el torneo y como última fecha para la relación laboral entre clubes-jugadores.
Hace unos días se conoció que la deuda por concepto de demandas casi alcanza un millón de quetzales.
En cuanto a las demandas, ya se entabló una comunicación con varios jugadores y se llegó a un arreglo preliminar con más del 80%, quienes estarían atentos a aceptar la propuesta económica de la nueva directiva.
“Ya tenemos lo de las demandas controlado eso en el sentido, ya conversamos con varios jugadores y en el momento que tengamos la plata procederemos a pagar” expuso el dirigente.
Según registros que dejó la anterior directiva y pláticas con algunos patrocinadores, el monto por cobrar por esta rubro alcanza Q.1 millón 500 mil aproximadamente, aunque aún existe un déficit aún de Q.250 mil.
Techo y reunión
El límite de gastos mensuales por concepto de salarios establecidos por la nueva directiva será de Q.300 mil mensuales, logrando una reducción de Q.180 mil con relación al torneo pasado.
Este martes la nueva directiva se reunirá con el Concejo Municipal, para iniciar las negociaciones y que se convierta en un patrocinador más, aunque por el momento ya se cuenta con la autorización para poder utilizar el estadio en esta temporada.
Con relación al inicio de los entrenamientos dependerá mucho de las disposiciones del Gobierno y la Liga.