Fútbol Nacional

Afición de Comunicaciones festeja la clasificación en las afueras del Doroteo Guamuch Flores

Al menos unos 250 aficionados saltaron y cantaron a las afueras del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, después de que Comunicaciones venciera a Saprissa y lograra el pase a las semifinales de la Liga de Concacaf.

Aficionados cremas festejan el triunfo frente a Saprissa en la Liga Concacaf. (Foto Cortesía).

Aficionados cremas festejan el triunfo frente a Saprissa en la Liga Concacaf. (Foto Cortesía).

Los seguidores de Comunicaciones esperaron la salida de bus del equipo para aplaudir a los jugadores, quienes dejaron todo la gramilla del Estadio Nacional para superar 2-1 a Saprissa, de Costa Rica, y avanzar con marcador global de 5-5.

“Crema mi buen amigo…. Yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más…”, cantaron los aficionados vestidos de blanco y saltando al ritmo de los tambores y cánticos.

El conjunto crema, dirigido por el uruguayo Willy Olivera, dijo presente en la semifinales de la Liga Concacaf donde enfrentará a Guastatoya por el boleto a la final del torneo. La otra semifinal la jugarán Forge FC, de Canadá, y el Motagua, de Honduras.

Para la afición crema fue una gran alegría eliminar al Saprissa, uno de los favoritos del torneo, y disfrutaron del triunfo a las afueras del estadio ubicado en la zona 5 capitalina.

El partido de vuelta de los cuartos de final, se jugó este miércoles a puerta cerrada, debido a las restricciones tomadas por la Concacaf por la pandemia del covid-19. Esto no le permitió a los seguidores vivir el ambiente del triunfo desde las gradas, pero si lo hizo en las cercanias del recinto deportivo.

Los goles de la victoria de Comunicaciones los consiguieron el tico Andrés Lezcano y el ecuatoriano Juan Anangonó (2-1), y avanzaron gracias a los goles de visita, pues en la ida el resultado fue de 4-3 a favor de los ticos. La serie terminó empatada 5-5.

 

 

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.