Así empataron los chivos un juego que se les escapaba después de haber hecho un mal juego en el que no generaron futbol y cometieron graves errores en la defensa, y a balón parado.
De hecho, una mala apreciación de uno de los asistentes de Mario Escobar le anuló un segundo gol a Achuapa, quienes se había puesto a ganar al minuto 53 por medio del mexicano Omar López que lo celebró con todo.
Al 57′ los cebolleros se pudieron poner por delante, pero el central anuló el segundo tanto que se había generado por un centro que se lanzó al área chiva.
La mano del técnico mexicano, Raúl Arias, le complicó las cosas al nacional Antonio Morales ya que los achuapanecos manejaron mejor los tiempos. Lucieron ordenados y fueron eficaces con las pocas oportunidades que tuvieron.
En tanto que Xelajú volvió a mostrar muchas falencias en el área defensiva y erraron las pocas ocasiones que tuvieron en el ataque.
Los cebolleros le ganaron a Iztapa el pasado fin de semana, 2-0, mientras que Xelajú perdió de visita contra la Nueva Concepción por el mismo marcador.
➡️ TERMINA EL PARTIDO
⚽️ Xelajú MC 1-1 Achuapa
🏟 Mario Camposeco
🏆 Apertura 2021¡Qué orgullo ser Superchivo! ❤💙
💙❤🐑🙏🏼😍😁🏟🥁🎺#XelajúMC#Superchivos2021 #DaleXelajúMC#PuroChivo#VamosChivos#Quetzaltenango#Futbol pic.twitter.com/NTP0tLlFuc
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) September 15, 2021
Mientras los cebolleros sumaron cuatro puntos en estas dos jornadas, los altenses solo lograron sacar una unidad en sus dos juegos.
Este partido pidió el cuadro quetzalteco que se adelantara porque viajarán a los Estados Unidos, a Atlanta, para jugar una acostumbrada gira con equipos amateurs de aquella localidad.
Cuando vuelvan a la acción en el torneo Apertura, jugará un partido trascendental ante Sololá, que está en la pelea por sumar puntos para no ponerse en aprietos de descenso para el próximo torneo.
Xelajú visitará a Cobán Imperial, que por ahora no ha tenido un buen inicio de torneo, pero la junta directiva ha sancionado a jugadores por actos de indisciplina. Buscan recuperar el terreno perdido.