“Venimos como Comité a visitar al señor contralor de la República, Carlos Mencos, uno para ratificarle el interés que tenemos en que todo se transparente y que se haga una investigación profunda de la gestión anterior”, expresó la presidenta.
Agregó que el tema de la transparencia es necesario, ya que ello les permitirá trabajar con mayor orden durante los nueves meses que estén al frente de la Fedefutbol.
“Eso nos ayudará para que nosotros podamos empezar realmente el nuevo proceso de una manera ordenada y que armonicemos el trabajo por Guatemala”, indicó.
“Queremos hacer una gestión de nueve meses, pero que sea una gestión siente bases de transparencia, que los guatemaltecos estén informados de lo que sucede en la Fedefutbol”, resaltó de Torrebiarte.
Técnico no está definido
La presidenta del Comité de Regularización, aseguró que aún no hay nada definido en la elección del nuevo técnico de la Selección Nacional y que aún buscan a la persona idónea.
“Todavía no lo hemos decidido, estamos en pláticas, porque un tema en este caso también es el económico. Hay que evaluarlo, pero seguimos trabajando en ello”, refirió.
Sobre si Walter Claverí, actualmente técnico de Suchitepéquez, podría ser el futuro seleccionador, de Torrebiarte comentó que está cerca, pero no confirmado.
“Es uno de los candidatos. Está cerca y además conoce el medio, es un buen técnico nacional con mucha experiencia, pero también hemos tenido acercamientos con Hernán Medford, de Xelajú. Lo que buscamos es que sea un técnico que conozca el medio”, expuso de Torrebiarte.