El lunes último “se presentó una acción penal porque se nos negó la información de algunos patrocinadores. Ya se había nombrado una comisión para hacer una fiscalización desde el 2011 hasta la fecha”, dijo César Elías, subcontralor de Gasto de la CGC.
Consultado al respecto, Durán dijo que hubo seguimiento a lo requerido. “Le estamos dando seguimiento y acompañamiento a los documentos solicitados por la Contraloría General de Cuentas. Nuestro interés es guardar los intereses de la Federación. El doctor Jiménez -prófugo- era el representante legal”.
La Fedefut entregará los documentos al Miniesterio Público (MP), según indicó Durán, que posteriormente los hará llegar a la CGC.
“No dimos unos contratos por una cláusula de confidencialidad. Ya tenemos una orden judicial del MP para entregarlos. No quisiéramos ventilarle a los medios lo que la Contraloría también está revisando”, agregó Durán.
La Fedefut quitó de su sitio web el nombre de los patrocinadores de las selecciones nacionales, Pepsi, Bantrab, Shell, la televisión nacional y Umbro.
Además del requerimiento de los contratos, la CGC necesita la documentación del ingreso y repartición de las entradas para el juego contra Trinidad y Tobago, disputado el 13 de noviembre de este año.
CC asegura que no se protegerá a magistrado Héctor Trujillo, implicado en #CorrupciónFIFA ► https://t.co/Y9PoaHYMTE pic.twitter.com/oy9HsvFamA
— Prensa Libre (@prensa_libre) December 9, 2015