“Queremos que mucho niños se inscriban. El proceso es totalmente gratuito. El requisito es que hayan nacido en el 2000, 2001 o 2002. Tendremos 25 centros de atención para poder responder a la demanda. Iniciaremos con el escauteo el 22 de noviembre”, informó la directiva.
210 campos de futbol en todo el país han sido visitados durante los seis años en los que se ha puesto en marcha el proyecto en el país, donde además se han evaluado a más de 40 mil niños.
“Estoy muy contento por todo lo que está pasando en mi vida. Aspire me ha cambiado la vida. Los entrenos en Senegal me han ayudado a mejorar mis condiciones. Espero seguir adelante para poder enrolarme en el futuro a un club de Europa”, dijo lleno de sonrisas Brolin Valdizón, el único guatemalteco en haberse ganado una beca total de Aspire.
Del 22 al 28 de noviembre Aspire Football Dreams organizara una primera serie de pruebas en 25 campos de futbol del país. Los mejores 30 jugadores de cada canacha pasarán a la segunda ronda y viajarán a la capital para ser instruidos en tres días por entrenadores internacionales. Los mejores tres futbolitas serán elegidos para viajar a Qatar.