¿Cómo se siente después de ser oficializado para estar con la Selección de Honduras?
Me siento orgulloso del trabajo que he venido haciendo de la mano de un gran técnico como Hernán Medford. Lo tomo con mucha responsabilidad porque no represento solo a Honduras, sino también a Guatemala.
¿Cómo tomó la noticia?
Hace una semana me llamó Hernán —Medford— y me dijo “estamos dentro”. Tuve sentimientos encontrados porque recordé momentos muy gratos y otros muy difíciles, ya que en el camino siempre se encuentra a personas que intentan hacerlo tropezar a uno. Me dieron ganas de llorar y de gritarlo a los cuatro vientos. A mi esposa fue a la primera que llamé para contarle, y después a mis papás.
¿Es el mejor momento de su carrera?
Cada momento es diferente, en Municipal inicié mi carrera, después en Xelajú disfruté ser campeón, luego venir al Real España lo disfruté de una manera diferente porque salí monarca fuera de mi país y quizá hoy esté pasando el mejor momento de mi carrera, pero espero que aún vengan mejores.
¿Qué opina de la Copa Uncaf y de enfrentar a Guatemala?
Es un torneo regional en el que estaremos al mando de una selección mundialista. Soy profesional y, si me hubiese tocado estar con Guatemala, también hubiera hecho todo lo posible por ganar. El objetivo de la gente que nos trae es ganar esta copa para Honduras.