Estos trámites son la antesala de la presentación oficial del colombiano, que tendrá lugar el sábado. Además, Mina firmará su nuevo contrato para después llevar a cabo una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, que será abierta al público, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El defensa colombiano viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.
El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.
Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barsa habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.