“El correo repasaba todo el buen trabajo realizado gracias a los resultados de las recomendaciones y los consejos de este grupo. Pero mi pregunta es la siguiente: Después de haber fracasado en los últimos decenios en la lucha contra el racismo ¿Por qué parar algo que comienza a marchar?, ¿Es que la Fifa está satisfecha antes del Mundial de Rusia? No tiene sentido”, continuó.
I am very disappointed with FIFA's decision to disband the anti-racism task force. Full statement here: https://t.co/sDamhq8DxM
— Yaya Touré (@YayaToure) September 27, 2016
En un mensaje transmitido recientemente por la organización a los miembros del grupo, la Fifa les comunicó que habían “cumplido plenamente la misión temporal” que se les había encargado.
Este grupo de trabajo fue creado en 2013 por el entonces presidente de la Fifa Joseph Blatter para erradicar el racismo del futbol.
“Esta carta que he recibido no me da confianza. Serán los aficionados y los jugadores los que van a sufrir si la Fifa no hace bien las cosas”, concluyó Touré.
El lunes surgieron las primeras críticas a la decisión de la Fifa.
Kick It Out, una asociación británica que lucha contra el racismo en el futbol, señaló: “Esta claro que todas las organizaciones que actúan contra el racismo y la discriminación racial se sentirán profundamente desanimadas”.
Además, “esto ocurre antes del Mundial-2018 en Rusia, un país conocido por el racismo y las prácticas discriminatorias contra las minorías”, añadió la asociación.