Yaya Touré, de 36 años y cuatro veces futbolista africano del año (2011-2014), atendió a la AFP luego de una victoria este fin de semana de su equipo, el Qingdao Huanghai de la segunda división china, que supone el ascenso a primera.
Pese a los gritos de mono en el partido en Bulgaria, los jugadores ingleses decidieron continuar en el terreno de juego para acabar el encuentro.
“Es una pena. ¿Por qué juegas para Inglaterra?”, se pregunta Yaya Touré, conocido por condenar públicamente el racismo en los estadios. “Hablan todo el tiempo, bla bla bla, ¿y luego qué pasa? No cambia nada”, lamentó el exinternacional marfileño.
Lee también: Jugadores y cuerpo técnico del Southampton donan su sueldo tras haber perdido 0-9
“Esto me cabrea”
Pero el exjugador del Barcelona dirige sus críticas sobre todo a las instancias del fútbol mundial.
“A la gente de la FIFA, de todos modos, le da igual, ellos hablan pero esto sigue”, opina Touré. “No tengo ganas de decir que no estoy preocupado. Estoy preocupado. Esto me cabrea”.
Lee además: Gareth Bale sigue sin hacer trabajo de campo
El africano, ganador de la Liga de Campeones con los azulgrana y triple ganador de la Premier League con el City, considera que a los futbolistas también les corresponde reaccionar.
“Deben tomarse el problema en serio, los jugadores deben tomar medidas firmes, si no, ellos (los racistas), seguirán”, afirma. “Deben intentar que los jugadores abandonen el campo”.
Contenido relacionado:
> El Zenit niega que afición mostrara pancarta racista contra brasileño Malcom
> Dos partidos a puerta cerrada para la Selección de Bulgaria por racismo
> Los partidos Fifa interrumpidos por racismo y discriminatorios se declararán como perdidos