Prueba de la expectación que el arribo de Messi y compañía han generado en El Salvador y países vecinos, es que muchos optaron por realizar el viaje desde lugares tan lejanos como lo es Estados Unidos.
Ese fue el caso de José Arbaiza, un salvadoreño que reside en Maryland, Estados Unidos y que junto a su familia decidieron emprender rumbo a su país para poder ver principalmente a Lionel Messi, Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Arbaiza es un gran aficionado al futbol y espera que su Selección pueda imponerse al Inter Miami comandado por el argentino campeón del Mundo en 2022, de hecho, incluso recordó que otro jugador legendario ya perdió un partido en tierras salvadoreñas.
“Con la esperanza de sacar un buen resultado, aunque es contra Messi, pero ya lo logramos contra Pelé cuando el Alianza le ganó en los 70”, mencionó Arbaiza, haciendo referencia a la vez que Pelé llegó con su equipo el Santos a El Salvador.
En dicho encuentro el Alianza derrotó al club brasileño 2-1 con goles del argentino Juan Ramón Verón quien jugó de refuerzo y el chileno Alejandro Sepúlveda, mientras que el gol del Santos lo consiguió Pelé con un penalti.
José Arbaiza es consiente que su equipo no pasa por un buen momento, ya que acumula 17 partidos consecutivos sin victoria en los que se incluyen 9 derrotas.
Sin embargo, para el duelo del 19 de enero en el estadio Cuscatlán, Arbaiza demostró positivísimo e incluso se animó a decir que le ganarán a Messi.
“Mañana esperamos apoyar a nuestra selecta, en las malas. Llevamos como 17 partidos que no ganamos, pero la fe la tenemos en que mañana le ganamos a Messi, no al Inter, a Messi y a Suárez”, afirmó entre sonrisas.
Sobre volver a su país, el salvadoreño se mostró alegre y nostálgico: “Es muy bonito, se te pone la piel de gallina, venimos con frecuencia, pero siempre es algo especial para nosotros”.
El duelo entre Inter Miami y El Salvador dará inicio el viernes 19 de enero a las 19 horas, y pese a que Lionel Messi y compañía realizarán el viaje, aún no es posible confirmar si estarán en el partido.