En la comparecencia de prensa celebrada en Estambul previa al encuentro, el técnico lamentó que sus jugadores no hicieran “los deberes” en Barcelona, lo que les obliga a “ganar en uno de los estadios que más animan”.
“Es una final, no podemos fallar. La Liga Europa es una competición importante y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. Esa primera parte en el Camp Nou no me gustó, aunque en la segunda estuvimos mejor y generamos más ocasiones”, apuntó el preparador catalán.
Prevé Xavi en el estadio Nef un partido similar al de la ida, en el que el Galatasaray se mostró muy sólido en defensa. Por ello, considera que la clave del encuentro estará en “saber cómo atacar” al conjunto entrenado por el catalán Domènec Torrent.
“Si entendemos bien cómo atacar, tenemos muchas opciones de ganar”, insistió el técnico, quien añadió que sus jugadores están con “ilusión, motivación y ganas de pasar a los cuartos de final” de la segunda competición europea.
Afrontará su equipo, según definió Xavi, “una prueba de fuego” a pocos días de disputar el próximo domingo el clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu, si bien puntualizó que sus jugadores están únicamente centrados en el partido contra el Galatasaray.
“No pensamos más allá del partido del jueves (17 de marzo). Ya tendremos tiempo de pensar en el partido del domingo (clásico ante el Real Madrid)”, respondió al ser preguntado por si tiene previsto dar descanso a jugadores importantes como Sergio Busquets.
🔥 ❝Jugamos en un campo difícil. El público apretará mucho y es una prueba de fuego para nosotros❞
🔊 – Xavi – pic.twitter.com/OErSjYdcIM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 16, 2022
Más allá del encuentro de la Europa League, Xavi celebró el acuerdo de patrocinio que el Barcelona ha cerrado con Spotify -“estoy muy satisfecho”, dijo- y no valoró la posibilidad de que el Real Madrid fiche el próximo verano a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, si bien opinó que en el fútbol actual “todavía prima más el equipo que las individualidades”.